TV DIGITAL. PEDRO PEREZDESMIENTE LA SALIDA DE TELEVISA Y ANUNCIA EL INTERES DE UNA EMPRESA JAPONESA EN COMPRAR EL 5% DE VIA DIGITAL
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El presidente de Vía Digital, Pedro Pérez, desmintió hoy que el grupo mejicano Televisa tenga intención de abandonar el accionariado de esta sociedad, a la vez que anunció el interés de la compañía japonesa de telecomunicaciones Itochu de aquirir el 5 por ciento de Vía Digital.
Pérez, que participó en los cursos de verano de El Escorial, adelantó que el Consej de Administración de Vía Digital, la plataforma liderada por Telefónica, TVE y Televisa, estudirá el próximo 28 de julio la restructuración accionarial de la empresa.
El presidente de Vía Digital acusó a Canal Satélite Digital, la plataforma impulsada por el Grupo Prisa, de intentar a "toda costa" la aparición de Vía Digital como competidor en el mercado de la televisión digital en España.
"Se está produciendo una guerra comercial en la que el operador hasta ahora monopolístisco, en una estratega de acoso continuo, está utilizando su gran aparto de medios de comunicación para intentar a toda costa dificultar la aparición de un competidor", declaró Pérez.
Los contenidos del "paquete" básico de 35 canales de Vía Digital se presentarán el próximo 29 de julio. Perez hizo hincapié en la importancia de la producción audiovisual española en los contenidos de Vía Digital.
"Hasta ahora la televisión digital a los ojos de los consumidores ha sido una cuestión de discusión teórica, marcada por la olítica y restringida a una élite. Con nuestra aparición en el mercado se plantea ya la batalla de producto frente producto, de precio frente a precio, y los consumidores serán quienes tengan la palabra", concluyó el presidente de Vía Digital.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
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