TV DIGITAL. VIA DIGITAL PRESENTA MAÑANA SU PROGRAMACION

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital, la empresa de televisió digital liderada por Telefónica, TVE y Televisa, presentará mañana los contenidos de su "paquete básico" de programación. Además, para esta tarde está prevista la reunión del consejo de administración, que abordará la restructuración accionarial de Vía Digital.

Según las estimaciones inciales de la empresa, Vía Digital iniciará la comercialización de su oferta el próximo mes de septiembre con un paquete básico de 35 canales, al precio de 2.500 pesetas, y cuatro paquetes temáticos: Cine, Prestigio, Sevicios y Canales a la Carta.

La promoción del cine español es uno de los objetivos prioritarios de Vía Digital. En este paquete tendrán cabida largometrajes de estreno nacionales e internacionales, clásicos de Hollywood y cine de dibujos animados.

"Prestigio" incluirá como mínimo seis canales dedicados a la información internacional, mujer, motor, economía, documentales, etc. La opción de "Servicios" agrupará canales de servicio público e interés general relacionados con la enseñanza de idiomas, a información del tiempo o la informática.

Para el paquete de "Canales a la Carta", Vía Digital seleccionará materias dirigidas a grupos de profesionales o a audiencias específicas con intereses comunes y concretos: médicos, agricultores, minusválidos y ONGs, entre otros.

RENTABILIDAD

Los responsables de Vía Digital esperan que el negocio comience a ser rentable antes del año 2000. Según las estimaciones de la compañía, Vía Digital espera alcanzar el millón de abonados en sus primeros tres añosde funcionamiento.

Vía Digital, que contará con una red de distribución superior a los 6.000 puntos de venta en toda España, realizará una inversión en publicidad y marketing de 3.500 millones de pesetas en el primer año.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1997
J