LAS TV EMITIERON 3.529 ANUNCIOS POR DIA EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas de televisión emitieron el pasado año un total de 1.292.229 anuncios, es decir, 3.259 'spots' al día, lo que supone un incremento del 10,4 por ciento respecto al año nterior, según datos de Infoadex recogidos en el último anuario de la televisión del Gabinete de Estudios de la Comunicación de lo Audiovisual (GECA).
Aunque en 1995 se emitiron 122.000 anuncios más que en 1994, la duración dedicada a los espacios publicitarios se redujo en un 6 por ciento, al bajar de 10.831 a 10.180 horas. La reducción se debe a la directiva comunitaria de TV sin Fronteras, que impone límites tanto a la duración como a los intervalos de tiempo con que se emiten los anuncios.
LaPrimera de TVE aumentó el número de anuncios (103.874) y el tiempo destinado a la publicidad, que llegó a 802 horas. No ocurrió lo mismo con La 2. En esta cadena se emitieron 70.181 anuncios, un 3,2 por ciento menos que en 1994, dedicando a la publicidad 519 horas, un 2,2 por ciento menos que el año anterior.
Antena 3 emitió 178.056 'spots', un 4,8 por ciento más que en 1994 -siempre según los datos de Infoadex-, pero con un 7,6 por ciento menos en el cómputo global de tiempo (1.697 horas) que el año nterior. Tele 5 emitió prácticamente el mismo número de anuncios que el año pasado, pero disminuyó en un 21,9 por ciento el tiempo destinado a la publicidad.
Por su parte, las cadenas autonómicas aumentaron en un 16,3 por ciento la publicidad en 1995, pero disminuyeron en un 5,8 por ciento el tiempo dedicado a la emisión de anuncios: un total de 4.371 horas de 'spots' en el conjuntos de todas las cadenas.
La inversión publicitaria superó el pasado año los 1,2 billones de pesetas brutas en todos ls medios, repartidos casi a partes iguales entre medios convencionales y los no convencionales. La televisión acapara el 37,4 por ciento del mercado publicitario.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
J