TV. LOS ESPECTADORES PODRAN CONOCER LA 'CALIDAD MORAL' DE LOS PROGRAMAS A TRAVES DEL 'TELEFONO DEL TELEVIDENTE' DE LA ATR

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha puesto en marcha el 'Teléfono del televidente', un servicio de información que ofrece a los espectadores interesados valorciones artísticas y morales sobre la programación de todas las cadenas nacionales de televisión.

Los espectadores que quieran conocer la clasificación hecha por la ATR de las películas y series de TVE, Antena 3, Tele 5 y Telemadrid pueden llamar de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 13.30 horas, al teléfono (91) 5620222.

Según la ATR, el 'Teléfono del televidente' es un proyecto largamente analizado por el Gabinete de Estudios de la agrupación para ofrecer la información previa que el telespetador necesita antes de enchufar el televisor.

Otro de los motivos que han impulsado a la ATR a poner en marcha este servicio de información telefónica es la contraprogramación que practican las cadenas de televisión, "que provoca indefensión en el derecho de los ciudadanos a estar informados".

Hasta ahora los teléfonos de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes estaban a disposición de los ciudadanos para recoger reclamaciones, quejas o sugerencias sobre la televisión.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
J