TVE SUPLIRÁ CON PRODUCCIÓN PROPIA LAS 8.000 HORAS MÁS DE PROGRAMACIÓN AL AÑO QUE TENDRÁ TRAS EL FIN DE LA PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
TVE emitirá unas 8.200 horas más de programación al año como consecuencia de la desaparición de la publicidad que ha acordado el Gobierno.
Esas más de 8.000 horas que antes ocupaban los anuncios se llenarán con producción propia, según garantizó ayer a los sindicatos de la corporación la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
El fin de los anuncios en la televisión pública estatal obligará a buscar un nuevo acomodo laboral a los trabajadores del área de Publicidad. El Gobierno les ha dado también garantías a los sindicatos de que se negociará este aspecto, según informó hoy UGT en un comunicado.
El plan de financiación de RTVE que ultima el Ejecutivo establecerá asimismo un periodo de transición para los contratos de publicidad que están actualmente en vigor.
La futura ley introducirá nuevas obligaciones de servicio público, que regularán el derecho de acceso, los debates parlamentarios y electorales, la programación infantil y los derechos de las personas con discapacidad.
La nueva Ley de Financiación de la CRTVE limitará la contratación externa, la compra de eventos deportivos (sólo podrá gastar hasta un 10% de sus recursos anuales, es decir, 120 millones de euros) y de cine americano en "prime time" (80 al año como máximo).
UGT valoró hoy "muy positivamente" "la cantidad y la calidad de la información recibida en la reunión con la vicepresidenta", porque "representa un giro para corregir la exclusión de los gestores y de los trabajadores de RTVE que se venía produciendo en la negociación de estas reformas".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
CAA