laboral
Uatae dice que el acuerdo entre CEOE y sindicatos sobre salarios beneficiará a los autónomos por el aumento del consumo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de Autónomos Uatae celebró este viernes el acuerdo entre CEOE y los sindicatos CCOO y UGT sobre recomendaciones para la subida de salarios en convenios colectivos y subrayó que beneficiará a los trabajadores por cuenta propia, ya que favorecerá el consumo de los hogares.
Los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han logrado cerrar este viernes un acuerdo general sobre evolución de salarios en convenios colectivos que incluye una revalorización del 4% en 2023 y de un 3% tanto en 2024 como en 2025, según informaron fuentes de la negociación a Servimedia.
“La subida de salarios supondrá un aumento del poder adquisitivo de las y los trabajadores, lo que a su vez se traducirá en un mayor consumo. Para las y los autónomos, representa una oportunidad para poder seguir impulsando su actividad económica diaria”, indicó Uatae en un comunicado.
Además, Uatae señaló que esta subida de salarios contribuirá a reducir las desigualdades sociales y a mejorar las condiciones laborales generando un entorno más favorable para el desarrollo de nuevas actividades profesionales. También contribuirá al “crecimiento sostenible” del conjunto del colectivo de autónomos.
“Este tipo de acuerdos son un ejemplo de cómo el consenso y la cooperación pueden generar resultados positivos para toda la sociedad”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2023
DMM/gja