Universidades

La UC3M nombra doctores Honoris Causa a James Kurose y Alain Molinari

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha nombrado doctores Honoris Causa a los profesores James F. Kurose y Alain Molinari, en reconocimiento a sus méritos académicos y científicos. El acto de investidura, presidido por el rector Juan Romo, tuvo lugar este martes en el Aula Magna del Campus de Getafe con motivo de la celebración del Día de la Universidad.

La 'laudatio' del profesor James F. Kurose corrió a cargo de Albert Banchs, del departamento de Ingeniería Telemática, mientras que la de Molinari la realizó Henar Miguélez, de Ingeniería Mecánica de la UC3M.

James F. Kurose es profesor universitario distinguido en la Facultad de Ciencias de la Información y la Computación de la Universidad de Massachusetts Amherst. Doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Columbia, se licenció en Física por la Universidad Wesleyana. Ha sido científico visitante en diversas instituciones, como IBM Research, INRIA, Technicolor, la Universidad de la Sorbona o la Universidad de París. Sus líneas de investigación incluyen arquitectura y protocolos de redes informáticas, redes de sensores y comunicación multimedia y medición de redes, entre otras.

Alain Molinari es profesor de Mecánica de Sólidos en la Universidad de Lorraine. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, se doctoró en Ciencias en la Universidad de Metz. Ha sido profesor en la Universidad de Metz y la Escuela Politécnica de París y en otras instituciones como el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y en las universidades de California en San Diego, Brown y Johns Hopkins, entre otras. Ha investigado en varios campos de la Mecánica de Sólidos, especialmente en el ámbito de materiales sometidos a solicitaciones extremas, como los fenómenos de alta deformación, los procesos de alta velocidad o el modelado multiescala del daño dinámico, entre otros. Ha sido editor de varias revistas científicas, como International Journal of Plasticity y Continuum Mechanics and Thermodynamics.

Durante la ceremonia también se entregaron los premios extraordinarios de doctorado.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
AHP/clc