UCE ACONSEJA COMPRAR JUGUETES QUE NO FOMENTEN COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS, SEXISTAS O INTOLERANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha-UCE recomendó hoy, con motivo de las fiestas nvideñas, evitar la compra de juguetes que fomenten comportamientos agresivos, sexistas o intolerantes.

En un comunicado, la UCE también hace hincapié en que los juguetes deben cumplir estrictamente las normas de seguridad, etiquetado, envase, materiales usados y componentes eléctricos a fin de evitar accidentes.

La organización de consumidores recomienda especialmente verificar que el juguete no está realizado con materiales inflamables o tóxicos y, en el caso de que vaya destinado a niños pequeñs, cerciorarse de que no contenga piezas pequeñas.

Asimismo, indica que es preferible utilizar juguetes que no lleven pilas, pero en el caso de que las precisen que sean ecológicas, con un bajo contenido en metales pesados. Recuerda, igualmente, que ningún juguete eléctrico podrá superar los 24 voltios de tensión y deben tener las medidas de seguridad necesarias para evitar quemaduras y descargas eléctricas a los usuarios.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2003
J