UCE DENUNCIA EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE INFORMACION TOXICOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy el mal funcionamiento del Servicio Nacional de Información Toxicológica que, según un estudio realizado por la organización de cnsumidores, tarda una media de una hora para atender a las llamadas de los usuarios.
La rapidez en este servicio, que atiende a los ciudadanos en el caso de que hayan ingerido algún producto tóxico, es imprescindible para una actuación rápida, por lo que la UCE exigió, en un comunicado de prensa, que se garantice su eficacia.
El análisis se realizó a raiz de las quejas efectuadas por ciudadanos durante los días 26 y 27 de marzo, y reveló que es necesario como mínimo una media de una hora para conctar con el servicio de información. Además, la UCE denuncia que se deja un buen número de casos sin atender.
La UCE señaló que esta circunstancia es "inadmisible" y pone de manifiesto la "ineficacia" de este servicio, que genera "frustración y desconfianza en el ciudadano". Por esa razón, instó a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante,a que tome inmediatamente las medidas oportunas para garantizar la eficacia del Servicio de Información Toxicológica.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
E