LA UCE DENUNCIA LA SUBIDA DE UN 4,5 POR CIENTO DE LA CALEFACCION CON ACUMULADORES ELECTRICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy la subida de un 4,5 por ciento en 1997 del coste de la calefacción con acumuladores eléctricos, pese a lo mensajes de rebaja generalizada de las tarifas eléctricas que está lanzando el Gobierno.

La UCE aseguró que a pesar de la rebaja del 3 por ciento de la tarifa eléctrica anunciada por el Ejecutivo, se verán perjudicados los usarios que tienen contratada la tarifa nocturna, que se incrementará un 1,55 por ciento de media y un 4,5 por ciento en el caso de los acumuladores eléctricos.

A través de un comunicado, la organización de consumidores muestra su rechazo a los precios de la tarifa nocturna, qe se han visto incrementados sensiblemente "a pesar de las promesas del Gobierno".

UCE advierte a los usuarios que la tarifa nocturna no supone un descuento nocturno del 55 por ciento y un recargo diurno del 3 por ciento, sino un descuento real del 50,8 por ciento y un recargo del 2,7 por ciento respectivamente, sobre el precio de la tarifa doméstica normal.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
JRN