LA UCE SOLICITA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE REGULEN LOS TELEFONOS EROTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión d Consumidores de España (UCE) ha remitido una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, en la que se les solicita la regulación de las líneas telefónicas 903 y 905, que ofertan servicios eróticos y de esparcimiento.
La regulación debería consistir, a juicio de la UCE, en la firma de un contrato entre Telefónica y los abonados, para que éstos expresen su voluntad de conectarse a esos servicios.
Además, la organización de consumidores solicitó por carta a la secretaria generl de Comunicaciones, Elena Salgado, que suspenda temporalmente estas líneas hasta que se formalicen esos contratos.
La UCE considera que, aunque existen limitadores de llamadas para evitar que niños o personas no autorizadas utilicen las líneas 903, este sistema impide la realización de todas las llamadas interurbanas, aunque no sean a teléfonos eróticos, y además supone un coste adicional de 15.000 pesetas más IVA.
En cambio, el contrato que la UCE propone entre Telefónica y usuario conectaría alos usuarios con centrales digitales y analógicas, tendría un bajo coste y corresponsabilizaría a la compañía en la limitación de llamadas.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
L