UDC PROPONE LA CREACION DE UNA SECRETARIA GENERAL PARA DESCARGAR DE TRABAJO A DURAN LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) proondrá la creación de una secretaría general en el partido, en el congreso que tendrá lugar el próximo mes de diciembre con el objetivo de coordinar el trabajo interno de la formación.
Según el portavoz adjunto de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Casas, el comité de gobierno de Unió propondrá para este nuevo cargo al actual consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, al considerar que se trata de una persona "con una proyección positiva tanto interna como externa".
La candidatua de Farreres iría unida a la de Josep Antoni Duran Lleida para su reelección como presidente del comité de gobierno de la formación.
La introducción de la figura de secretario general tendrá como finalidad, añadió Casas, la necesidad de descargar de trabajo en cuestiones internas al presidente del comité de gobierno y agilizar la estructura de la dirección del partido.
Unió Democràtica de Catalunya tiene una dirección colegiada (el comité de gobierno), cuyo presidente hace las funciones de presiente y de secretario general en los organigramas de otras formaciones. La figura de presidente de partido no existe como tal en UDC, ya que el vicepresidente primero del Senado, Joan Rigol, asume el cargo de presidente del Consejo Nacional, aunque su carácter es más bien simbólico.
La opinión generalizada de la mayoría de dirigentes de Unió es que el partido tiene en estos momentos "una gran número de alcaldes, concejales y responsables distribuidos por todo el territorio catalán" y esta situación "reuiere una mayor complejidad organizativa".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C