Mayores

UDP abre la consulta pública para elegir las temáticas de su barómetro

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) abrió este miércoles a consulta pública la elección de las cuestiones que se abordarán en las dos encuestas e informes que su barómetro realizará este año.

El blindaje de las pensiones, la soledad no deseada, las situaciones de violencia y abusos, las residencias de personas mayores y sus alternativas habitacionales y cómo les está afectando la realidad de la Atención Primaria son las cinco cuestiones propuestas por la Junta Directiva de UDP, de las que las dos más votadas serán las cuestiones que abordará el barómetro.

Así pues, UDP presente “implementar una herramienta para el conocimiento e información en relación a los temas de interés que afectan al colectivo y elaborar iniciativas de acción social, programas, proyectos y actividades que inciden en la solución de problemas o preocupaciones de todo el colectivo”, según informó en una nota de prensa.

En ese sentido, la presidenta de UDP, Inmaculada Ruiz, destacó que los resultados de las encuestas se trasladarán a “las administraciones públicas, representantes políticos, así como a organismos públicos y privados y medios de comunicación”.

A su juicio, “es fundamental que el resto de la sociedad conozca el estado de opinión de las personas mayores sobre los temas que afectan directamente a sus derechos y calidad de vida”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2023
MST/gja