LA UE COMIENZA EL ENSAMBLAJE DEL MAYOR SATELITE MEDIOAMBIENTAL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC), situado en Holanda, ha comenzado la fase de ensamblaje del mayor satélite medioambiental europeo, Envisat, que servirá para comprender mejor fenómenos como el cambio climático, el calentamiento del Globo o la reducción del ozono.
El satélite entrará en funcionamiento tras su lanzamiento a bordo el cohete espacial Ariane 5 en junio del año 2001. Actualmente, en el ESTEC se están probando sus módudos de carga útil y de servicio, que después serán ensamblados. A los tres meses, se les añadirá la estructura, que cuenta con paneles solares para propulsar a Envisat cuando esté en órbita. El satélite tendrá una altura de 25 metros y pesará más de 8 toneladas.
Las partes del satélite están siendo o serán sometidas a rigurosas pruebas, como estar en contacto con temperaturas extremas, pruebas acústics o de vibración, para saber si sobrevivirá a su lanzaminto.
Si todo sale bien, Envisat, que será operativo durante cinco años, analizará los fenómenos medioambientales gracias a un sofisticado equipo, que incluirá un radar que producirá imágenes de alta calidad de la Tierra.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
E