LA UE CONCEDE 8.319 MILLONES A LOS PROGRAMAS "LEADER" DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el programa de la iniciativa comunitaria "Leader Plus" para Cataluña, que recibirá ayudas por valor de 50 milloes de euros (casi 8.320 millones de pesetas), según informó hoy la Comisión.
Estas inversiones se unen a las ya concedidas por la Comisión en los últimos días a Castilla y León, La Rioja, Galicia, Murcia, Navarra y Canarias, que percibirán, en el mismo periodo, más de 233 millones de euros (42.000 millones de pesetas).
"Estos programas aspiran a concretar nuevas ideas experimentales para ayudar a construir una sociedad, una economía y un medio ambiente más sostenibles en la España rural", subrayóel comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler.
Los programas tratan de apoyar iniciativas locales para estrategias de desarrollo a largo plazo. Entre los beneficiarios están explotaciones agrícolas, familias agrícolas y pequeñas empresas del ámbito rural.
Se tratará además de incorporar el uso de nuevas tecnologías al ámbito del campo en todas sus vertientes, favorecer el turismo rural, promover productos agrícolas tradicionales y conservar el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
J