LA UE DESTINA CASI 4 MILLONES DE EUROS A AYUDAR A LOS REFUGIADOS SAHARAUIS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha acordado conceder una ayuda de 3,77 millones de euros destinada a los efugiados saharauis, que, según los cálculos de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE (ECHO), beneficiará a más de 155.000 personas, fundamentalmente repartidas en cuatro campos de refugiados situados en la región de Tindouf, al sudoeste de Argelia.

Según la Comisión Europea, la situación humanitaria en el Sahara occidental continúa degradándose y el stock de productos alimentarios básicos está en la actualidad prácticamente agotado.

La ayuda de la ECHO permitirá proveer a los refugiados de prductos alimentarios básicos durante un periodo de tres meses, asegurar un mínimo de estabilidad alimentaria y diversificar la alimentación que reciben estas personas. Este plan de intervención se pondrá en marcha a través de dos ONG que colaboran con la ECHO: Médico Internacional y la Comisión Internacional para el Desarrollo del Pueblo.

Desde 1993, la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE ha desarrollado varias operaciones destinadas a ayudar a los refugiados saharauis, por un total de casi 70 millons de euros.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
N