Economía
La UE multa a Google con 2.950 millones de euros por abuso de posición dominante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea multó este viernes con 2.950 millones de euros a Google por infringir las normas de competencia de la Unión Europea (UE) en el sector de la tecnología publicitaria.
Según Bruselas, Google infringió las normas de competencia al favorecer a sus servicios de tecnología publicitaria en línea frente a sus competidores, abusando así de su posición dominante en el mercado de la tecnología publicitaria.
La Comisión Europea informó este viernes de que ha ordenado a Google que suspenda esas prácticas y aplique medidas que eviten conflictos de intereses en la cadena de suministro de los mercados de tecnología publicitaria.
El gigante tecnológico dispone de 60 días para informar a la Comisión de cómo enmendará la situación para ajustarse a las normas comunitarias. Google anunció este viernes que recurrirá la multa.
La Comisión Europea "impone una multa injustificada y exige cambios que perjudicarán a miles de empresas europeas al dificultarles ganar dinero", declaró la vicepresidenta y responsable mundial de asuntos regulatorios de Google, Lee-Anne Mulholland.
Según la información que ha trascendido en Bruselas, la comisaria europea de Competencia, Teresa Ribera, tenía previsto anunciar el pasado lunes la decisión de multar a Google, pero fue frenado presuntamente por el comisario europeo de Comercio, Maroš Šefčovič, por temor a que la medida eleve la tensión comercial entre Bruselas y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Šefčovič declaró a principios de esta semana que los procedimientos internos de la Comisión Europea "existen por un motivo".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2025
s/mag