UE. EL PARLAMENTO ACEPTA UNA RECOMENDACION DL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE TRANSPARENCIA EN EXAMENES DE OPOSICIONES

- El comité de selección negó el acceso a las copias de examen ya evaluadas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo europeo en el que accede a otorgar, a todos los candidatos participantes en sus procedimientos de reclutamiento que así lo demanden, una copia de sus propios exámenes ya calificados. La decisión del Parlamento es el resultado de cuatro quejas dirigidasal Defensor del Pueblo europeo, Jacob Söderman, desde abril de 1999.

Los perjudicados habían participado en unas oposiciones generales organizadas por el Parlamento Europeo y decidieron dirigirse al Defensor del Pueblo porque el comité de selección les había negado el acceso a sus propias copias de examen ya corregidas.

En julio de 2000, Söderman había recomendado al Parlamento conceder a los perjudicados el acceso a sus copias. En su respuesta a la recomendación del Defensor, el Parlamento aceptba permitir el acceso tan sólo a partir de 2001, pero no respondía a la petición relativa a los candidatos que habían participado ya en concursos anteriores.

Desde entonces, el Defensor del Pueblo ha renovado su petición a la Eurocámara para que ésta conceda a los candidatos el acceso a sus propias copias de examen corregidas.

Finalmente, el Parlamento respondió favorablemente el mes pasado, informando al Defensor de su disponibilidad a suministrar dicha información a todos los candidatos que asílo soliciten. La decisión se aplicará tanto a oposiciones pasadas como a las que organizará la institución en el futuro.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
E