LA UE PEDIRA A BULGARIA EL CIERRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES MAS PELIGROSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) acordaron hoy en Sevilla solicitar el cierre de las centrales nucleares más obsoletas, algunas de las cuales se encuentran en las inmediaciones de la frontera con Grecia.
En el transcurso del Consejo de Ministros Europeo de Medio Ambiente, celebrado ese fin de semana en la ciudad hispalense, la delegación griega pidió el apoyo de sus socios comunitarios para conseguir que Bulgaria sustituya la obsoleta tecnología de algunas plantas nucleares por centrales térmicas convencionales.
Las autoridades griegas consideran que la antigüedad de algunas centrales nucleares bulgaras ponen en riesgo la seguridad de la población y del medio ambiente, ante la posibilidad de un accidente nuclear que provocara el escape de radiactividad al exterior.
La discusin se produjo horas antes de que todos los ministros de Medio Ambiente de la UE partieran hacia Sofía (Bulgaria) donde mañana comenzará la Conferencia Paneuropea sobre Medio Ambiente en Países del Este de Europa.
El ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, no descartó la posibilidad de que la Unión Europea ayude económicamente al Gobierno búlgaro para que sustituya alguna instalación nuclear por una central térmica, aunque señaló que esta circunstancia no debe conertirse en una norma habitual.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1995
G