Clima

La UE permitirá vender coches con combustibles sintéticos desde 2035

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde Europeo de la Comisión europea, Frans Timmermans, anunció este sábado que el Ejecutivo comunitario ha llegado a un acuerdo con Alemania para permitir la venta de coches propulsados con combustibles sintéticos a partir de 2035, fecha en la que la UE había fijado la prohibición de comerciar con automóviles movidos con motores de combustión.

"Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles. Trabajaremos ahora para que se adopten los estándares de CO2 para automóviles lo antes posible", apuntó Timmermans en su cuenta de Twitter.

El ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Volker Wissing, comentó en esa misma red social que "el camino está claro: Europa sigue siendo tecnológicamente neutral".

"Los vehículos con motor de combustión también pueden matricularse de nuevo después de 2035 si solo utilizan combustibles neutros en CO2. Aseguramos oportunidades para Europa conservando opciones importantes para una movilidad asequible y climáticamente neutra", añadió.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, comentó, en declaraciones facilitadas por su departamento, que "por fin se ha llegado a una solución que permita que el Gobierno alemán y el Gobierno italiano se sientan cómodos" y "desatascar" un "punto extraño" que no permitía "seguir avanzando" en la reducción de emisiones netas en un 55% en la UE en 2030.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
MGR/pai