LA UE PIERDE APOYO ENTRE LOS CIUDADANOS EUROPEOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Unión Europea está perdiendo el apoyo de sus ciudadanos.La Unión Europea está perdiendo el apoyo de sus ciudadanos. Sólo un 46% de los habitantes de laUE creen que la unión es Sólo un 46% de los habitantes de la UE creen que la unión es beneficiosa, en comparación con un 70% en 1990, según un informe beneficiosa, en comparación con un 70% en 1990, según un informe presentado por el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair. presentado por el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

Este informe será esgrimido por el Gobierno británico anteEste informe será esgrimido por el Gobierno británico ante los otros catorce gobiernos de la UE, reuidos hoy en Cardiff, los otros catorce gobiernos de la UE, reunidos hoy en Cardiff, en apoyo de sus propuestas de reforma de las instituciones y en apoyo de sus propuestas de reforma de las instituciones y políticas europeas. políticas europeas.

La proporción de personas que cree que su país se haLa proporción de personas que cree que su país se ha beneficiado de la UE ha caído de un 60% registrado en 1990, a un beneficiado de la UE ha caído de un 60% registrado en 1990, a un 40%, según los dato de este último informe realizado por una 40%, según los datos de este último informe realizado por una comisión del Partido Laborista encabezado por Blair. comisión del Partido Laborista encabezado por Blair.

El informe también refleja que los encuentros europeos lesEl informe también refleja que los encuentros europeos les parecen a los ciudadanos remotos e irrelevantes. En ellos se parecen a los ciudadanos remotos e irrelevantes. En ellos se discuten temas vanos y se deja de lado lo verdaderaente discuten temas vanos y se deja de lado lo verdaderamente importante, según los ciudadanos europeos. importante, según los ciudadanos europeos.

Por último, el informe del Partido Laborista ratifica lo quePor último, el informe del Partido Laborista ratifica lo que los políticos y los medios de comunicación ya sospechaban: los los políticos y los medios de comunicación ya sospechaban: los ciudadanos británicos temen estar inmersos en un callejón sin ciudadanos británicos temen estar inmersos n un callejón sin salida en el que los burócratas de Bruselas deciden sobre sus salida en el que los burócratas de Bruselas deciden sobre sus vidas. vidas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1998