LA UE PROMULGA UNA DIRECTIVA PARA ACABAR CON LAS DISCRIMINACIONES CONTRA LOS TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea aprobó hoy una directiva de trabajo a tiempo prcial, a fin de evitar que las personas contratadas bajo esta modalidad resulten discriminadas en relación a los de tiempo completo.

Esta directiva fue propuesta por la Comisión Europea sobre la base del acuerdo marco alcanzado por los interlocutores sociales europeos el pasado junio.

Los objetivos del acuerdo marco son la supresión de las discriminaciones contra los trabajadores a tiempo parcial y mejorar la calidad de ese tipo de empleo.

Con este acuerdo también se pretende facilitar el dearrollo del trabajo a tiempo parcial sobre una base voluntaria y contribuir a la organización flexible del tiempo de trabajo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de los empresarios y de los empleados.

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, explicó que en España está previsto atacar en varios frentes para que el trabajo a tiempo parcial se utilice de forma más intensa, incluyendo incentivos a la contratación indefinida y garantías en protección social.

Para Pimentel, "el dearrollo del tiempo parcial constituye, sin duda alguna, una de las tareas que tienen por delante la modernización de las relaciones laborales de tiempo de trabajo y de reordenación del concepto laboral en empresas y entidades públicas".

El secretario general de Empleo declaró que esta directiva "llega en un tiempo esencialmente oportuno porque en 1998 tendremos que debatir mucho el plan nacional de empleo".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1997
J