LA UE PROPONE RETRASAR LA PROHIBICION DE PRUEBAS DE COSMETICOS EN ANIMALES

- Para evitar enfrentamientos con los socios comerciales de la Unión

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea acordará previsiblemente mañana retrasar la entrada en vigor de la prohibición de la vent de cosméticos ensayados en animales, debido al temor de que la medida contravenga las normas impuestas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informa la publicación "European Voice".

La restricción comercial debería haberse impuesto en 1998, pero entonces los Estados miembros acordaron aplazarla dos años para dar a la industria tiempo suficiente para buscar alternativas a las pruebas con animales.

En la propuesta que probablemente adoptará mañana la Comisión, según la citada publiación, el Ejecutivo comunitario respalda un aplazamiento más largo para evitar problemas con los socios comerciales de la UE.

"Una prohibición sobre la comercialización podría suponer problemas y pensamos que es apropiado posponerla", ha indicado un funcionario de la Comisión. Aunque no se conoce la duración del aplazamiento, la propuesta pedirá la eliminación gradual de los ensayos con animales para productos acabados.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
E