UGT ACUSA A LA COMUNIDAD DE MADRID DE PERMITIR LAS IRREGULARIDADES LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Madera, Construcción y Afines de Madrid de UGT (FEMCA) acusó hoy a la Comunidad de Madrid de no vigilar a los responsables del sector, cuyas irregularidades laborales hanconvertido a la CAM en la comunidad con mayor siniestralidad y accidentes mortales de España.

La FEMCA denuncia que las empresas adjudicatarias de obras sólo tienen personal propio en las categorías de Jefe de Obra, Administrativo y Encargado, subcontratando el resto del trabajo.

Asimismo, sostiene que las grandes empresas, a través de las subcontratistas, incumplen la Ley de Salud Laboral, la Legislación Laboral y los convenios suscritos con los trabajadores, además de no pagar el IVA.

ParaUGT, si la precariedad en el trabajo de la construcción es cada vez mayor, se debe a que "la administración local, autonómica o nacional lo permiten y hacen la vista gorda a todos estos hechos".

Por todo ello, UGT considera que hay que crear un grupo de Insperctores para la Construcción, mantener reuniones entre sindicatos e Inspección, incrementar las sanciones y hacer una campaña de choque por parte de la Administración y de los sindicatos para terminar con la situación. Asimismo, exige la creación el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, acordado entre sindicatos y la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
VBR