Seguros

UGT apunta que se abrirá el convenio de seguros para incorporar subidas salariales

MADRID
SERVIMEDIA

UGT informó este viernes de que las patronales de las aseguradoras no se oponen a incorporar mejoras salariales en el convenio sectorial, lo que supondría que se abra este ámbito de negociación.

El sindicato informó en un comunicado de que se ha producido una reunión del Observatorio Sectorial en el que están representados varias patronales del sector, entre ellas, la principal, Unespa, y los sindicatos CCOO y UGT.

Este último señaló que ha planteado en el encuentro reabrir el convenio para actualizar las tablas salariales al considerar que se han quedado “más que obsoletas” por el repunte de la inflación en el último año.

“Para UGT es necesario abrir el convenio para rehacer las tablas salariales”, a juicio de este sindicato, que apuntó que algunas aseguradoras han abonado cuantías a sus plantillas para paliar el impacto de la inflación, pero no han sido “homogéneas y consolidables” y tampoco han llegado a todos los trabajadores.

“La patronal se ha mostrado partidaria de dar solución a esta cuestión, lo que conlleva la apertura de la mesa del convenio”, consideró UGT. Añadió que las patronales “no se han opuesto” a que las posibles mejoras económicas se trasladen al convenio sectorial para que lo apliquen todas las empresas, lo que supone que “en fechas próximas se abrirá la mesa negociadora del sector”.

También explicó que se ha abordado en la reunión la externalización de la actividad aseguradora a sectores “precarizados” como la suscripción del riesgo y la gestión de siniestros que debería englobarse en el convenio de seguros, según UGT.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MMR/gja