UGT-CCOO: NO HABRA ACUERDO SI EL GOBIERNO NO DA MARCHA ATRAS EN LA CONGELACION DE SALARIOS Y EN LA REVALORIZACION DE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la tarde de hoy se han reanudado los contactos entre los sindicatos y el Gobierno, esta vez sin la participación de la CEE, para intentar acercar posiciones en la mejora del mercado de trabajo y en la política de rentas.
Los sindicatos manifestaron a la entrada su pesimismo ante la posibilidad de un cambio en la actitud del Ejecutivo. Al tiempo, condicionaron todo acuerdo al replanteamiento de las decisiones ya tomadas en materia de pensiones, desempleo y funcionarios.
Apolinar Rodríguez, secretario de Acción Sindical de UGT, dijo "que no es posible el optimismo ante el diagnóstico del mercado laboral que realiza e Gobierno, diagnóstico que califica de excesivamente rígido. También recordaba las peticiones, aún más duras, de la patronal.
Por otra parte,. el representante de CCOO, José María Fidalgo, justificó las movilizacioens del día 25 como una forma más de forzar al Gobierno a "buscar una acuerdo parcial que elimine la desregulación del mercado que pretende el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
L