Educación

UGT cree que la futura ley de Enseñanzas Artísticas será "un avance cualitativo" para el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector de Enseñanza de UGT SP valora "positivamente" la aprobación este jueves por el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas profesionales, que ahora sigue su tramitación en el Senado. Considera que supone "un avance cualitativo" para el futuro de los profesionales del sector.

La norma beneficiará a más de 140.000 estudiantes y 14.000 docentes y situará a las enseñanzas artísticas superiores para situarlas "al mismo nivel" que el resto de enseñanzas de educación superior y que "da respuesta a muchas de las demandas de los centros, de su profesorado, personal de administración y servicios y personal técnico, así como de su alumnado, a la vez que establece aspectos relativos a la organización y equivalencias necesarias para las enseñanzas artísticas profesionales".

Aunque la mayoría de las reivindicaciones de UGT aparecen recogidas en esta norma, el sindicato insistió en exigir la necesidad de dar mayor participación al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, "para que ocupe el papel que le corresponde a este órgano consultivo".

Asimismo, seguirá haciendo propuestas "que posibiliten el avance de las enseñanzas en el marco de negociación que se abre en los futuros desarrollos normativos de la ley, donde se negocien, entre otros aspectos, los relacionados con las condiciones laborales del profesorado de las enseñanzas".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
AHP/gja