Laboral

UGT critica el nuevo ERE de Glovo y denuncia que “sigue cosechando beneficios a costa de sus trabajadores”

MADRID
SERVIMEDIA

UGT criticó este jueves el nuevo ERE de Glovo en la división de supermercados y el “endurecimiento” de las condicione s laborales y denunció que la empresa de reparto “sigue cosechando beneficios a costa de sus trabajadores y trabajadoras”.

‘SuperGlovo Quick Commerce’, la división de supermercados de Glovo, ha decidido cerrar seis centros de trabajo en las ciudades de Bilbao, Pamplona, las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Granada y Alicante presentando un ERE para sus trabajadores y “endureciendo” las condiciones laborales del resto, según denunció el sindicato.

En este sentido, explicó que se ha descolgado del convenio y ha recortado la remuneración salarial eliminando complementos como el plus del transporte, el de trabajo en festivo o de vestuario. “Alega para ello una dudosa mala situación económica. Estos lugares no cuentan además con otro centro de trabajo regularizado de la compañía”, añadió el sindicato.

Además, UGT señaló que, a diferencia de su “modelo masivo de falsos autónomos”, condenado por distintas sentencias, incluido el Tribunal Supremo, esta vertical de negocio de las ’Dark Stores’ es una de las partes laboralizadas de Glovo junto a los Servicios Centrales de la multinacional, en Barcelona, donde ya realizaron otro ERE hace menos de un año, en marzo de 2023.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
DMM/gja