Laboral
UGT defiende que el aumento del paro en agosto es una “tendencia habitual” y refleja la "estabilización del mercado laboral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT defendió este martes que el aumento del paro en agosto es “una tendencia habitual al coincidir con el periodo estival y el cierre por vacaciones de muchas empresas” y sostuvo que refleja “la estabilización del mercado laboral”.
Así se expresó el sindicato en un comunicado tras la publicación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad de agosto, que muestran una subida del desempleo de 21.000 personas y una pérdida de 193.000 ocupados.
UGT aseguró que el incremento del paro en agosto es “una tendencia habitual al coincidir con el periodo estival y el cierre por vacaciones de muchas empresas”. Asimismo, destacó que “la temporalidad de la afiliación se reduce muy ligeramente, en tres centésimas, hasta el 14,2%, tras dos meses registrando aumentos”.
Ello supone un valor “muy inferior al existente en el mismo mes de 2021, antes de la reforma laboral, cuando era del 29,3%”. Con respecto a la contratación, “este mes se han registrado un total de 1.040.159 contratos, de los que 389.735 son indefinidos”.
En ese sentido, el sindicato indicó que “no hay duda de que la reforma laboral ha marcado un antes y un después en términos de calidad de empleo, manteniendo la temporalidad de forma estructural en niveles mucho más bajos que los existentes antes”.
A su vez, “el peso de la contratación indefinida y a tiempo completo continúan en valores superiores tras más de dos años y medio de aplicación de la reforma”. A su juicio, estos datos “reflejan la estabilización del mercado laboral en torno al trabajo estable y de calidad”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2024
ECJ/mjg