UGT DEMANDA LA AMPLIACION DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO Y SU EQUIPARACION CON EL SALARIO MINIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT reclamó hoy al Gobierno que este año se eleven las rentas máximas para acceder al subsidio de desempleo (que se concede por razones sociales), de forma que se amplíe el colectivo protegido.
También pidió que suba su cuantía hasta igualarla con la del salario mínimo interprofesional(SMI), según informaron hoy fuentes de este sindicato.
UGT argumenta que es necesario ampliar la cobertura del subsidio, de forma que se proteja a las personas que tienen mayores dificultades de subsistencia por encontrarse en desempleo. El objetivo de la central es proteger a 295.000 personas que, además de estar en paro, viven en situación de necesidad.
Recuerda que actualmente tres colectivos aglutinan a cerca del 83% de los beneficiarios: los mayores de 52 años, los menores de 45 años con caras familiares y los desempleados que no han cotizado el año mínimo exigido para tener derecho a la prestación contributiva.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
A