MADRID

UGT DENUNCIA QUE 600 PREJUBILADOS DE BANESTO SE HAN QUEDADO SIN COBERTURA MEDICA

MADRID
SERVIMEDIA

UGT denunció hoy que 600 trabajadores prejubilados del Banco Español de Crédito (Banesto) y sus familias, residentes en la Comunidad de Madrid, se han quedado sin atención médica especializada por la negativa de la entidad a seguir prestando los servicios a través de su colaboradora médica.

Según afirma el sindicato en un comunicado, desde el pasado 8 de febrero, el servicio de recursos humanos de la entidad dio instrucciones para dejar de prestar estos servicios, independientemente de la situación médica en que se encuentren los afectados.

Asimismo, UGT asegura que el banco no se ha puesto en comunicación con los afectados para transmitirles el cambio, sino que los prejubilados se enteran cuando tratan de utilizar su tarjeta de asistencia médica y ésta es denegada.

Según el sindicato, Banesto se comprometió a mantener los servicios médicos que les venía prestando como trabajadores en activo a través de la colaboradora médica que existe en la empresa a sus trabajadores de Madrid que aceptasen pasar a la prejubilación

No obstante, la entidad no ha dado ninguna explicación lógica a este incumplimiento, ya que, según UGT, se limita a poner como excusa el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid el año pasado.

Sin embargo, responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad confirmaron a los representantes de los trabajadores que ese acuerdo de subvención afecta a los empleados en activo, no a otros colectivos como el de los prejubilados.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
M