UGT DICE QUE EL ACUERDO ES POSIBLE SÓLO SI LA PATRONAL ABANDONA SUS POSICIONES "MAXIMALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT aseguró hoy que alcanzar un acuerdo para la reforma del mercado laboral sólo será posible si la patronal CEOE abandona sus posiciones "maximalistas" en esta materia.
Así lo explicó el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, antes de su intervención en el Consejo Confederal del sindicato que se celebra hoy en Madrid.
En su opinión, las posiciones que está defendiendo la patronal, como generalizar la indemnización por despido a 33 días por año trabajado, son demasiado "maximalistas" y deberían ser abandonadas "para crear empleo y no destruirlo".
"En la última reunión tripartita acordamos seguir negociando al inicio de la segunda semana de enero para tratar de alcanzar un acuerdo y no para enrocarse en posiciones negativas", aseveró Ferrer.
No obstante, el secretario de Acción Sindical confió en que si la patronal acepta seguir negociando será porque existe una "verdadera voluntad" de llegar un acuerdo para la reforma del mercado laboral español.
Finalmente, Ferrer subrayó que en el punto en el que están las conversaciones, lo "fundamental" es la voluntad de acuerdo de los agentes sociales "y no los plazos".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
F