Pensiones

UGT enfría el optimismo del Gobierno con las pensiones: “No estamos en condiciones ahora de firmar ningún acuerdo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, enfrió este viernes el optimismo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante el cierre “inminente” de la segunda fase de la reforma de pensiones con todas las partes satisfechas. “Nosotros no estamos en condiciones, con lo que conocemos ahora, de firmar ningún acuerdo”, declaró Álvarez.

El líder sindical hizo esta aseveración en una rueda de prensa en la sede central de su sindicato, en la que explicó que cuando acabe la negociación van a necesitar “tiempo” para debatir la posición del sindicato internamente, ya que no es una cuestión tan clara como lo era la reforma laboral o incluso la primera fase de la reforma de pensiones. “La inminencia del BOE será cuando podamos dar todos estos pasos para poder decir sí o no”, enfatizó.

Añadió que hasta el momento no hay convocada nueva reunión de la mesa del diálogo social sobre pensiones, aunque parecía que el “silencio” del Ministerio durante semanas hacía creer que se estaban tratando los “temas a fondo”. En cambio, indicó que “llevamos unos días con una hiperpresencia mediática del Ministerio”.

En la misma línea se manifestó el vicesecretario de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, quien sentenció: “No hay nada nuevo”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2023
DMM/gja