UGT EXIGE A CORREOS QUE ACTUALICE EL PAGO POR KILOMETRAJE DE LOS CARTEROS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT pidió hoy a Correos que actualice el pago por kilometraje de los carteros rurales, que se encuentra congelado desde 2003, mientras que la gasolina ha subido de 88 céntimos a 1,154 euros, un 31,1%.
Como indemnización por utilizar vehículo propio, los más de 10.000 trabajadores afectados perciben 9,4 céntimos por kilómetro recorrido, una cantidad que cubriría, teóricamente, el mantenimiento, las reparaciones del coche y la adquisición del combustible empleado.
El aumento de precio de los seguros, las reparaciones y, especialmente, los combustibles han sido espectaculares durante estos tres últimos años.
A juicio de UGT, a esta situación se suma el hecho de que por las reestructuraciones que Correos ha realizado en el ámbito rural hay carteros que tienen asignados recorridos de casi 200 kilómetros diarios, como en el caso del enlace rural de Villarcayo (Burgos), con 199 kilómetros asignados.
Para encontrar una solución a éste y otros problemas del colectivo rural postal, UGT ha solicitado reiteradamente a la Presidencia de correos la constitución formal de una comisión mixta empresa-sindicatos, cuya creación fue comprometida expresamente a raíz del Acuerdo General Sindicatos-Correos de 2002, firmado por el anterior presidente del organismo, Alberto Núñez Feijoo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
L