UGT PIDE A BOTÍN QUE LOS EMPLEADOS DEL SANTANDER NO TRABAJEN LOS SÁBADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de banca de UGT ha enviado una carta al presidente del Santander, Emilio Botín, en la que le pide que los empleados del banco no trabajen los sábados.
Según aduce UGT en un comunicado, esta propuesta se apoya en la "nula" rentabilidad que aporta a los resultados del banco el hecho de que los empleados trabajen los sábados.
El sindicato subraya que es preciso sentarse con la dirección a negociar una "verdadera" conciliación de la vida personal y laboral, que podría empezar por suprimir la jornada laboral de fin de semana.
"En el ámbito de nuestra empresa son varias las áreas de negocio que han solucionado el problema a través de acuerdos colectivos sin que repercuta negativamente en el negocio, sino todo lo contrario", recuerda UGT en su misiva.
Por ello, el sindicato concluye su carta señalando que es necesario "iniciar conversaciones para alcanzar un acuerdo de libranza de sábados que permita incrementar la rentabilidad de la empresa y la calidad de vida de sus trabajadores, lo que redundará pronto en el ratio de eficiencia".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
F