UGT PONE EN DUDA QUE SE HAYAN CORREGIDO LAS DEFICIENCIAS DEL TEATRO ESPAÑOL EN MATERIA DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid expresó hoy su sorpresa y malestar por las declaraciones del concejal de Seguridad, Carlos López Collado, quien ayer aseguró que las deficiencias detectadas en el Teatro Español han sido ya corregidas y que la seguridad del recinto es absoluta.
En un comunicado hecho público hoy, UGTpone en duda la veracidad de las afirmaciones del concejal, al tiempo que le acusa de triunfalismo por afirmar que se han subsanado las anomalías descubiertas en en local con motivo del incendio sucedido el 14 de julio del año pasado.
La central recordó a López Collado que el Teatro Español carecía de un sistema adecuado en materia de seguridad contra incendios y que el material del que disponía era obsoleto, "y creemos que aún sigue siéndolo", indica la nota.
Por este motivo, la mencionada seccin sindical presentó una denuncia al Defensor del Pueblo para informarle del deficiente estado de las instalaciones en lo referente a prevención, extinción y detección de incendios, así como de la inexistencia de un plan de evacuación.
UGT acusó a la Concejalía de Seguridad de no tomar ninguna medida para comprobar el estado del material contra incendios del teatro y la situación del plan de emergencia.
"Es incongruente", concluye el comunicado, "que cuando han estado en juego el riesgo físico de os trabajadores del Teatro Español y el del público asistente cierto 'responsable político' declare que ya han sido corregidas las deficiencias y que la seguridad del centro ahora es absoluta".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
M