Movilidad

El último cambio en la A-5 transcurre con "normalidad" y Carabante celebra que "queda menos" para acabar la obra

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este martes que el último cambio por las obras de la A-5, en este caso en la zona de Yébenes, se ha realizado con "normalidad" afectando "lo habitual" y celebró que "cada vez queda menos" para concluir el soterramiento, cuya finalización esta prevista en noviembre de 2026.

Así lo expresó durante la presentación de un proyecto de reutilización de baterías eléctricas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Esta mañana comenzaron las labores de demolición del paso subterráneo que permite la circulación por la calle San Manuel, bajo la A-5 en la zona del paseo de los Yébenes.

A partir de este martes, la nueva configuración del enlace elimina la circulación de vehículos por el paso inferior de la intersección, reponiendo este movimiento con un nuevo vial bidireccional adyacente al paso inferior por su lado oeste. Esta disposición se prolongará hasta el final de las obras.

Carabante expresó que el cambio se ha hecho "con total normalidad" y que ha afectado "lo habitual al tráfico". Añadió que el nuevo flujo de los vehículos es "una buena solución" que ayuda también a paliar el problema de conexiones peatonales en el entorno de la A-5.

"Los vecinos de Latina en el entorno de la A-5 hacen su vida de manera indistinta a un lado y a otro de la carretera y como consecuencia las obras tenían problemas de tránsito peatonal, de poder cruzar teniendo en cuenta que hemos eliminado los pasos inferiores y esto se resuelve a través del semáforo el paso peatonal y es verdad que provoca esas molestias durante la ejecución de las obras, pero hay que recordar que cada vez queda menos, que apenas menos de un año para poder inaugurar este túnel que se va a convertir en una señal de identidad de este equipo de Gobierno", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
JAM/clc