UMTS. EL GOBIERNO IMPONE OBLIGACIONES A LAS OPEADORAS "QUE SABE NO SE VAN A CUMPLIR", SEGUN RUBALCABA

- "Piden un despliegue de antenas de UMTS cuando han sido incapaces de resolver el problema de las antenas"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha impuesto a las operadoras unas obligaciones para el despliegue de la red de telefonía de tercera generación UMTS, que debe comenzar en junio, "que sabe que no se van a cumplir", según afirmó hoy el portavoz de Ciencia y Tecnología del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El x ministro socialista, que asistió a un encuentro informativo en Servimedia, criticó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, porque "el problema del Gobierno, una vez más, es que está poniendo encima de la mesa obligaciones a las operadoras de UMTS que sabe que no se van a poder cumplir, y será la tercera rectificación".

"El Gobierno se lanzó a la operación de UMTS diciendo 'seremos los primeros del mundo'; naturalmente, no fue así y tuvieron que rectificar; pusieron unas segundas condicines, que tampoco van a poder cumplir, y ahora están exigiendo un despliegue que sabe el Gobierno y saben las operadoras, que se lo dicen al Gobierno, que no se van a poder cumplir", añadió.

Para Pérez Rubalcaba, "el problema del Ministerio de Ciencia y Tecnología es que está siempre pensando en la propaganda y está pensando muy poco en la realidad. Es un ministerio que debería tener los pies en el suelo y es justamente lo contrario: es un ministerio que sólo vive para hacer anuncios en el periódico decosas que luego se incumplen".

El portavoz socialista recordó que Ciencia y Tecnología está "pidiendo un despliegue de antenas de UMTS cuando han sido incapaces de resolver el tema de las antenas; porque del problema de las antenas hay un primer culpable, que es el Gobierno, que, primero, reguló tarde y, segundo, no explicó".

"El Gobierno pensó que no saliendo a dar la cara en el tema de las antenas el asunto pasaría. Como vio que no pasaba le echó la culpa a las operadoras, y no es así, el Gobieno tiene la responsabilidad de decirles a los ciudadanos que 'estoy adoptando las medidas necesarias para que usted no tenga problemas con su salud', y no lo hicieron", afirmó.

Según Pérez Rubalcaba, "Anna Birulés pensó: 'las antenas no van a ser mis vacas locas', y se escondió, y el resultado es que han acabado siendo un problema para las operadoras y para los propios planes del ministerio".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
A