Transporte ferroviario

Una avería en una catenaria retiene a dos trenes con pasajeros a bordo en la provincia de Zaragoza

Zaragoza Madrid
SERVIMEDIA

Una avería en una catenaria obligó en el mediodía de este sábado a detener el trayecto de dos trenes con pasajeros a bordo a la altura de la provincia de Zaragoza, aunque ese recorrido se va a “salvar” mediante autobuses para que los viajeros puedan llegar a su destino.

Así lo confirmaron desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a Servimedia (Adif), desde donde precisaron que uno de los trenes, perteneciente a Ouigo, realizaba el recorrido de Alta Velocidad de Madrid a Barcelona y el otro de los trenes, de Renfe, procedía de Marsella y tenía como destino Madrid.

La avería se debe al desprendimiento de parte de una catenaria, indicaron desde Adif. Además, se tuvo conocimiento de este problema a las 14,55 horas, cuando se detuvo el primero de los dos trenes afectados.

El tren de Madrid a Barcelona quedó detenido entre las poblaciones zaragozanas de Ariza y Alama de Aragón, mientras que el de Marsella a Madrid está retenido en la entrada de Alama de Aragón.

Tanto Renfe como Ouigo facilitarán autobuses para que los viajeros puedan “salvar” esa parte del recorrido cuanto antes y lleguen así a su destino.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2022
DMM/nbc