UNA BUENA ALIMENTACION EN LA INFANCIA DETERMINA LA HABILDAD MENTAL EN LA EDAD ADULTA, SOBRE TODO EN LOS VARONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una nutrición enriquecida desde los primeros días de vida influye en la habilidad mental y oral de las personas cuando llegan a adultas, sobre todo en el caso de los varones, según una investigación realizada durante 16 años sobre el impacto de la alimentación en el desarrollo cerebral y publicada en "British Medical Journal".
El estudio demuestra que la nutrición durante la infancia tiene un gran impacto en el esarrollo del cerebro. Los científicos del Instituto de Salud Infantil, del Hospital Great Ormond Street de Londres, aseguran que los bebés que reciben fórmulas de alimentación infantil estándar presentan una reducción significativa de expresión oral y habilidad mental a los ocho años.
El equipo del doctor Alan Lucas suministró a 424 recién nacidos fórmulas instantáneas estándar y otras enriquecidas con proteínas, vitaminas y minerales. Para ambos sexos, el 31% de los niños alimentados con las primera fórmulas presentaron un bajo nivel verbal a los ocho años, comparado con el 14% de los niños a los que les dieron una dieta más enriquecida.
Los expertos observaron que en los niños la diferencia aún era más aguda. Un 47% de los niños nutridos con la dieta más pobre tuvieron un nivel verbal bajo, mientras que sólo un 14% de los alimentados con las fórmulas enriquecidas presentaron ese problema.
"Esta es la primera vez que se ha podido demostrar que una nutrición adecuada temprana puede influir e el desarrollo cognitivo a largo plazo", afirma el doctor Lucas en el artículo publicado en "British Medical Journal".
Según Lucas, estos descubrimientos podrían cambiar la mentalidad actual de restringir la nutrición en los más pequeños para evitar una sobrealimentación.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
E