IPC

UNA CADENA DE SUPERMERCADOS FRANCESA CASTIGA A GRANDES MARCAS CON LA RETIRADA DE SUS ARTÍCULOS POR SUBIR PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de distribución Lecrerc, una de las más importantes de Francia, retirará desde mañana seis artículos de consumo general de marcas muy conocidas, como castigo por haber subido demasiado los precios.

Según informa hoy el diario de negocios francés "Les Echos", esta cadena de supermercados ha decidido pasar de las palabras a los hechos después de haber lanzado hace dos semanas una campaña de publicidad en la que denunciaba las subidas de precios excesivas al socaire del repunte inflacionario registrado en los últimos meses.

Los productos retirados por Lecrerc a partir del 1 de febrero son un queso "La Vache qui ri" (marca Bel), un producto de limpieza Ajax (Colgate), dos cremas antiarrugas (de L'Oréal y de Nivea), la bebida Pulco (Orangina) y un bizcocho (Brossard). Estos artículos habrían incrementado sus precios entre un 18,29% y un 20,63% entre agosto de 2007 y enero de 2008, según Lecrerc.

La decisión de Lecrerc se inscribe en las negociaciones de tarifas entabladas entre la gran distribución y sus suministradores para 2008, y coincide además con la polémica que vive el país sobre la pérdida de poder adquisitivo de algunos sectores de la población.

La industria alimentaria francesa ha acusado a Lecrerc de elegir algunos ejemplos "caricaturescos" de precios para justificar su iniciativa.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
CAA