Discapacidad

Una campaña resalta "los infinitos matices dentro del espectro" del autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) protagonizan la nueva campaña de Plena inclusión Madrid, lanzada con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra mañana, 2 de abril.

Con el lema 'Un solo espectro, infinitos matices’, la iniciativa busca eliminar prejuicios mostrando las diferentes características, gustos e intereses de las personas con TEA. A través de una amplia gama de colores, la campaña refleja esta variedad que buena parte de la sociedad suele pasar por alto, lo que contribuye a "perpetuar estigmas simplistas e injustos".

Cuenta con la colaboración de Metro de Madrid, EMT Madrid y Fundación Parques Reunidos, y será visible en diferentes soportes de la ciudad de Madrid. Se difundirá mediante carteles ubicados en estaciones del suburbano, vídeos emitidos en autobuses de la EMT y en redes sociales con el hashtag #EspectroAutista.

En un comunicado, Plena Inclusión Madrid animó a todas las personas con discapacidad, sus familias, entidades e instituciones y ciudadanos a sumarse a la campaña y poner en valor los “infinitos matices” del espectro.

JORNADA DE OCIO

Dentro de las acciones planteadas en la semana del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Plena Inclusión Madrid, Parque Warner Madrid y Fundación Parques Reunidos se reúnen de nuevo en Parque Warner Madrid con las personas con TEA y sus familias para disfrutar de una jornada lúdica y de ocio.

La cita será el domingo 7 de abril a las 11.00 horas y servirá para poner de manifiesto las reivindicaciones de las personas con TEA y su deseo de participar en la sociedad, ejercer su derecho a desarrollar un proyecto de vida y contar con los apoyos adecuados.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2024
AGQ/gja