UNA DELEGACION RUSA BUSCA EN ANDALUCIA SOLUCIONES AL PARO EN SU PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación rusa, encabezada por la ministra de Asuntos Sociales de la región de Moscú, Valentina Denilina, y el presidente de la Asociación de Ocupación e Rusia, Anatoli Arzamastsev, a los que acompañan otros 8 funcionarios y altos cargos, dos de ellos alcaldes, se encuentra de visita en Andalucía para analizar diversas cuestiones relacionadas con aspectos laborales.
Esta delegación rusa, que se aloja en la residencia Tiempo Libre de Cádiz, estudiará temas como el desempleo, la formación ocupacional, condiciones de trabajo o promoción de cooperativas, con la intención de establecer distintos acuerdos de colaboración permanente con la Junta de Andalucí.
La comitiva visitó ayer Sevilla, donde se reunió con el director provincial del Inem. Hoy serán recibidos por el Ayuntamiento de Cádiz y por la tarde asistirán a una conferencia del director general de Trabajo Asociado y Empleo de la Consejería de Trabajo, Carlos Toscano, que disertará sobre "La promoción de cooperativas y el fomento del empleo en Andalucía".
La región de Moscú -excluida la capital- tiene una población de 7 millones de habitantes y pese a los grandes recursos científicos, la inustria de construcción de maquinaria y la buena agricultura con que cuenta, debe afrontar importantes problemas del desempleo, en especial de jóvenes y mujeres, por lo que las autoridades han creado la Asociación de Ocupación, organización no gubernamental participada por las administraciones e instituciones privadas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
J