UNA ENCUESTA REVELA QUE EL 40% DE LOS INFARTOS CEREBRALES PODRÍA PREVENIRSE EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El infarto cerebral es la principal causa de discapacidad severa en el Reino Unido y podría prevenirse en un 40% de los casos con mejores campañas informativas, según informa el diario "The Guardian".
Una encuesta realizada por "Stroke Association", organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de esta enfermedad cerebro vascular, en la que participaron 2.000 personas, ha revelado que existe un gran desconocimiento por parte del público, con respecto a los factores que incrementan el riesgo de sufrirla.
Un 60% de los encuestados desconocía que una de sus principales causas es la hipertensión, que produce 50.000 ataques cerebrales cada año en el país, que podrían evitarse adoptando medidas adecuadas para el control de la tensión.
Un 29% de los encuestados eran fumadores, un hábito que duplica el riesgo de infarto cerebral, mientras que el 23% admitió consumir más de seis bebidas alcohólicas en una noche, un consumo excesivo que puede quintuplicar las posibilidades de sufrirlo.
Los autores del estudio han concluido que es necesario mejorar las campañas informativas sobre los factores que pueden incrementar el riesgo de ser víctima de este accidente cerebro vascular, que produce 60.000 fallecimientos anuales, y es la tercera causa de muerte en aquel país.
Actualmente, 250.000 británicos viven con secuelas de infartos cerebrales y sólo una de cada tres enfermos consigue recuperarse por completo.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
V