Certamen

Una escolar de Betxí de 3º de Primaria gana el certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en la Comunidad Valenciana

Valencia
SERVIMEDIA

La alumna Helena Maeso Balaguer, que cursa 3º de Primaria en el Colegio Torrenova, de Betxí (Castellón), representará este año a la Comunidad Valenciana ante el Rey en la audiencia privada que ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

La alumna ha realizado una manualidad en forma de cuadro, en el que, junto a un logrado retrato del Rey y de la princesa Leonor. Helena incluye también un poema dedicado a ambos y a la institución que representan. En esa poesía, la escolar, detalla los valores que para ella encarna la figura del monarca en su trabajo al frente de la máxima institución de país.

El fallo, que ha sido conocido hoy en la Real Maestraza de Caballería de Valencia, permitirá a la joven betxinenca la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2023
LSM/gja