Mujer

Una española, entre las tres ganadoras del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras

MADRID
SERVIMEDIA

Una española, María González Manso, es una de las tres ganadoras del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras en la categoría de 'Innovadoras emergentes', según informó este martes la Comisión Europea.

María González Manso es ingeniera y directora ejecutiva y cofundadora de Tucuvi, una empresa que automatiza las consultas telefónicas de seguimiento utilizando inteligencia artificial empática y ha sido la ganadora en la categoría de jóvenes promesas innovadoras menores de 35 años.

La turca Rana Sanyal, directora científica y cofundadora de RS Research, que desarrolla nanomedicinas inteligentes en quimioterapia, ganó en la categoría principal y la otra premiada es la ucraniana Yuliia Bialetska, directora ejecutiva y cofundadora de S.lab, que desarrolla alternativas a los envases de espuma plástica.

La española Elena García Armada, directora general y cofundadora de Marsi Bionics, que desarrolla exoesqueletos pediátricos , quedó como subcampeona en la principal categoría de mujeres innovadoras, junto a la alemana Natalia Tomiyama, directora general y cofundadora de Nuwiel, que desarrolla remolques eléctricos. Y otra española, Sara Correyero, directora general y cofundadora de Ienai Space, que desarrolla módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites, quedó subcampeona en la categoría de jóvenes innovadoras, que ganó González Manso.

"Esta edición del Premio Europeo para Mujeres Innovadoras marca diez años de celebración de las mujeres que lideran el camino en innovación y emprendimiento en toda Europa", subrayó la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, tras felicitar a las ganadoras y a las finalistas. María González Manso recibirá 50.000 euros de premio.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MAN/gja