UNA EXPEDICION ESPAÑOLA LIMPIARA EL CAMPAMENTO BASE DEL EVEREST
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una expedición española formada por cuatro montañeros partirá el próximo día 3 de agosto hacia el campo base del Everest con el objetivo de limpiar los residuos abandonados por más de 600 expediciones, que han intentado hacer la cima desde que Hilary lo cosiguiera por primera vez en 1953.
La expedición, que está patrocinada por Motorola, pretende retirar tres toneladas de residuos situados entre los 5.500 y 6.000 metros de altura, y actuar como antesala del proyecto "Collado Sur-94", que en septiembre de este año cerrará el capítulo de limpieza del campo base.
El grupo estará compuesto por: Roberto Garrido, gerente de zona de Excel España y organizador de la expedición; Manuel Baamonde, del departamento de logística de Motorola España; Gabriel Narváez, gerente de Fumarel y José Angel Grrido, ingeniero y diseñador.
Según sus organizadores, la idea de la expedición surgió en la Semana Santa pasada cuando tres de los cuatro jóvenes dicidieron pasas sus vacaciones escalando y averiguaron que el Gobierno nepalí denegaba la concesión de visados al turismo para evitar males ecológicos en la zona.
La idea contó con el apoyo del Cónsul Honorario del Nepal en España, Luis Belvís, y del Gobierno nepalí.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
EBJ