Educación

Una iniciativa ayuda a profesores a inspirar a los jóvenes a 'construir el futuro'

MADRID
SERVIMEDIA

Mcmillan ha lanzado la iniciativa 'Construyendo Futuro' para inspirar al profesorado a empoderar a sus estudiantes y motivar a la comunidad educativa y a la sociedad a afrontar los desafíos del futuro. Éstos, según la empresa de contenidos educativos, pasan por desarrollar las habilidades en las 'soft skills' ('competencias blandas') y compartir conocimientos.

Esas competencias, ahora también denominadas 'power skills', se concretan en la capacidad de los alumnos para gestionar su salud mental o desenvolverse en la sociedad; la educación en diversidad e igualdad de condiciones; el desarrollo de actitudes sociales y la digitalización.

Estas cuatro áreas son los pilares metodológicos con los que trabaja Mcmillan Education y que ha recogido el contenido necesario para que los profesores trabajen en esos ámbitos en su página web. Los materiales y recursos son de libre acceso.

La propuesta incluye una experiencia de realidad aumentada para encontrar esos pilares con los que transmitir a los estudiantes los conocimientos y comportamientos que necesitan "para crear un mañana más justo, inclusivo y sostenible".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2022
AHP/man