Europa

Una jornada internacional abordará la participación ciudadana en Europa desde el pensamiento social cristiano

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pablo VI y el Instituto Paolo VI de Brescia, Italia, organizan una jornada sobre Ciudadanía europea participativa, un encuentro para reflexionar sobre la construcción comunitaria y la participación en la perspectiva del pensamiento social cristiano.

La jornada internacional, con el título 'Hacia una ciudadanía europea participativa', tendrá lugar el próximo 23 de abril.

Participarán diferentes personalidades españolas y de otros países europeos como el expresidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el expresidente de la Comisión Europa, Romano Prodi; el presidente de Comece, Mariano Crociata; los filósofos Tomas Halik, (Universidad Carolina de Praga), Adrian Pabst (Universidad de Kent) y Julio Martínez, SJ (Universidad Pontificia Comillas); los juristas Francesco Bestagno y Leonce Bekemans; el historiador Juan María Laboa o los exministros Ana Palacio e Íñigo Méndez de Vigo, entre otros muchos.

El programa internacional, abierto, previa inscripción, podrá seguirse en diferentes idiomas (castellano, inglés e italiano) de forma presencial y por 'streaming'.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
AHP/mjg