Tribunales

Una juez cita a declarar a Vinicius el 4 de abril por los insultos racistas del partido Mallorca-Real Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ha citado a declarar el próximo 4 de abril al jugador del Real Madrid Vinicius Jr. por los insultos racistas que recibió en el partido entre el club blanco y el Mallorca. También tendrá que declarar el hombre identificado por la Policía como autor de la agresión.

Ambas declaraciones están fijadas para el mismo día, aunque el jugador del Madrid podrá prestar declaración por videoconferencia, mientras que el presunto autor de los insultos está citado de forma presencial para responder de un posible delito de odio.

El Mallorca ya ha expulsado al hombre de 20 años del club del que era abonado. El club colaboró con la Policía en la identificación del hombre, en la que también colaboraron los servicios de seguridad privada del campo y que contó con las imágenes del operador televisivo DAZN.

En una providencia, la magistrada Martina Mora cita al futbolista a las 9.30 horas. Además, LaLiga denunció esos insultos, al igual que el Mallorca. En el proceso se tratará de averiguar si el hombre pertenece a alguna organización de naturaleza racista.

La comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya propuso una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un año para el joven considerado responsable de los insultos. El Mallorca también identifica a este joven con insultos al futbolista del Villarreal Samuel Chukwueze en un partido disputado dos semanas después, pero que no está siendo de momento investigado.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
SGR/clc